May 3, 2024
Desde la psicología Junguiana, la teoría de sistemas familiares y desde distintas metodologías para intentar entender que viven muchas experiencias y reacciones distintas dentro de nosotras, me escucharás muchas veces hablar de las partes de ti, las partes que te conforman, las subpersonalidades, las identidades.
Hoy te quiero hablar de la mujer soberana como esta figura que amalgama a todas las partes e identidades que viven dentro de ti.
Son versiones de ti en diferentes momentos de tu historia que tienen sus propios dolores, aprendizajes y aciertos, y que en ocasiones se despiertan asustadas porque sienten que están en riesgo, o se enfurecen porque se sienten, una vez más en la vida, atacadas.
Es nuestro trabajo regular, acompañar y proteger a esas identidades desde la versión más madura y actualizada que tenemos en el sistema, yo le llamo la “mujer soberana”, y si no te identificas como mujer, la “persona soberana”.
A lo largo de los años me he especializado en trabajar con el arquetipo de la niña buena, complaciente, que pone a los otros primero y que tiene mucho miedo de que la rechacen si no hace todo lo que le piden aunque no quiera y no le guste… lo que hace que tenga unos límites porosos y una identidad desdibujada.
Y también, me he entrenado y enseño a mis clientes a entrenar su contraparte, la soberana. Esa que le recuerda constantemente que ella es valiosa, que no tiene que pedir permiso para ser, que tiene derecho a pedir y desear, que ponerse primero no es egoísta sino protector de su identidad, y sobre todo, que ella -la soberana-, siempre va a acompañarla y recordarle quién es y lo que se merece.
En mi investigación teórica, mis miles de horas de práctica de coaching y mi experiencia personal, he encontrado que hay 8 habilidades que ayudan a la mujer soberana a sostener, sanar y reconfortar a la niña buena para darle confianza y hacerla sentir segura.
Hoy te cuento de ellas y te invito a mi Coaching Grupal “Camino a la mujer soberana” para poder entrenarlas en comunidad.
Hosted on Acast. See acast.com/privacy for more information.