Faro Church  •  Iglesia Faro

Siguiendo a Jesús hasta la cruz.

April 5, 2010


Audio de: Poder para cambiar tu vida-Parte 4

Como cristianos, sabemos que la resurrección es el punto focal de la Historia. Imagínate una línea de tiempo con una cruz en el centro.

La Biblia nos dice que cada momento desde la creación ha conducido hacia la cruz (como parte del plan eterno de Dios), y desde entonces (la cruz) cada momento se vive a la luz de la muerte y resurrección de Jesús.

Max Lucado - “No Wonder They Call Him The Savior”

“La cruz. Descansa en la línea de tiempo de la historia como un diamante persuasivo. Su tragedia llama a todos los que sufren. El absurdo de ella atrae a todos los cínicos. Su esperanza atrae a todos los buscadores... La historia la ha idolatrado y la ha despreciado; la ha enchapado en oro y la ha quemado; la ha portado y la ha destrozado. La historia ha hecho todo lo posible con ella, menos ignorarla. Esa es la única opción que la cruz nos ofrece. ¡Nadie puede ignorarla! Un pedazo de madera que suspende la mas grande declaración en la historia no se puede ignorar. Su punto final es sobrio: ...si la historia es cierta, ellas es la bisagra de la historia. Punto. ...Si no, ellas es la broma mas grande de la historia. Es por eso que la cruz importa.”

La centralidad de la cruz y el sepulcro vacío es el evento mas poderoso de toda la historia humana. La resurrección de Cristo avala el mensaje de salvación y le brinda la oportunidad al ser humano de transformar su vida y de darle una nueva dirección a su destino eterno.
Pablo

1 Corintios 15:1ª,3-4 “1Ahora, hermanos, quiero recordarles el evangelio que les prediqué… 3Porque ante todo les transmití a ustedes lo que yo mismo recibí: que Cristo murió por nuestros pecados según las Escrituras, 4que fue sepultado, que resucitó al tercer día según las Escrituras.” (NVI)

Este poderoso evento, la centralidad de la cruz y el sepulcro vacío, la resurrección, causa que al aceptarlo y recibirlo podamos experimentar beneficios transformantes en nuestras vidas. El evento de la resurrección de Jesús es poderoso puesto que tiene el poder de transformar vidas.

Mateo 28:1-10 “1Después del sábado, al amanecer del primer día de la semana, María Magdalena y la otra María fueron a ver el sepulcro. 2Sucedió que hubo un terremoto violento, porque un ángel del Señor bajó del cielo y, acercándose al sepulcro, quitó la piedra y se sentó sobre ella.

3Su aspecto era como el de un relámpago, y su ropa era blanca como la nieve. 4Los guardias tuvieron tanto miedo de él que se pusieron a temblar y quedaron como muertos.

5El ángel dijo a las mujeres: No tengan miedo; sé que ustedes buscan a Jesús, el que fue crucificado. 6No está aquí, pues ha resucitado, tal como dijo. Vengan a ver el lugar donde lo pusieron.

7Luego vayan pronto a decirles a sus discípulos: “Él se ha levantado de entre los muertos y va delante de ustedes a Galilea. Allí lo verán.” Ahora ya lo saben. 8Así que las mujeres se alejaron a toda prisa del sepulcro, asustadas pero muy alegres, y corrieron a dar la noticia a los discípulos.

9En eso Jesús les salió al encuentro y las saludó. Ellas se le acercaron, le abrazaron los pies y lo adoraron. 10No tengan miedo, les dijo Jesús. Vayan a decirles a mis hermanos que se dirijan a Galilea, y allí me verán.” (NVI)

Hoy deseo estudiar algunas cosas que podemos experimentar a causa de la resurrección de Jesucristo. Entonces, porque Jesús está vivo...Seguir leyendo el sermón, haga clic aquí

Senior Pastor Joshua Pinto

Farocast
Faro a las Naciones
20918 Bake Pkwy
Suite 108
Lake Forest CA 92630
949.916.3276
www.farous.org

Podparadise.com neither hosts nor alters podcast files. All content © its respective owners.