Faro Church  •  Iglesia Faro

None

April 25, 2010


Audio de Sermon; El lugar de la adoración bíblica - Parte 3 (2B)
Hoy continuamos con la segunda sección sobre el tema, El lugar de la adoración Bíblica. La semana pasada hablamos que existe un principio hermenéutico conocido como “El principio de le primera referencia (Mención)”.

Este principio enseña que la primera mención de una palabra, o una doctrina, en la Biblia, determina su significado a través del resto de las Escrituras. El pasaje que hemos estado estudiando, Génesis 22:1-18, nos da la primera mención en la Biblia de la palabra “adoración”. Y como mencione la semana pasada, la gente había adorado antes que los eventos de este pasaje tomaran lugar; no obstante, esta es la primera vez que la palabra “adoración” es usada en la Biblia. Abraham uso esta palabra en medio de la prueba mas difícil que el había enfrentado y aunque se encontraba en el valle mas profundo de su vida, el pudo ver esa experiencia como un periodo de adoración.

Génesis 22:5 “5Entonces dijo Abraham a sus siervos: Esperad aquí con el asno, y yo y el muchacho iremos hasta allí y adoraremos, y volveremos a vosotros.” (RVR)
La semana pasada hablamos de los tres primeros elementos de El lugar de la adoración bíblica encontrados en este pasaje. El primero fue, “La fuente de la adoración”. Vimos que Abraham se encontró involucrado en la adoración de Dios, puesto que Dios le pidió exactamente lo que El quería. Aprendimos que la verdadera adoración es guiada por la Palabra de Dios y se hace en respuesta a la petición de Dios.

La adoración genuina toma lugar cuando mi espíritu responde a la revelación de Dios mismo en Su Palabra y me postro en adoración, en reverencia y en amor ante El. El segundo elemento que estudiamos fue, “La sumisión de la adoración”. Vimos como Abraham tan pronto y escucho la petición de Dios, no titubeo, sino que respondió en fe y se sometió a la voluntad de Dios. Así que, la adoración de Abraham se manifestó en su humilde sumisión a la voluntad de Dios.
Aprendimos que, la adoración no tan solo encuentra sus raíces en lo que la Palabra de Dios dice, sino que también esta cimentada en la obediencia a la Palabra de Dios. Y el tercer elemento que aprendimos fue, “El sacrificio de la adoración”. Vimos que la adoración de Abraham no fue barata; al contrario, la adoración de Abraham le costaría su precioso hijo, su tesoro.

Dios le pidió a Abraham que sacrificara aquello que era lo más preciado para el y aprendimos que la verdadera adoración cuesta nuestro tesoro. Hoy, estaremos estudiando los cuatro restantes elemento de El lugar de la adoración bíblica. Seguir leyendo el sermón, haga clic aquí

Senior Pastor Joshua Pinto


Farocast
Faro a las Naciones
20918 Bake Pkwy
Suite 108
Lake Forest CA 92630
949.916.3276
www.farous.org

Podparadise.com neither hosts nor alters podcast files. All content © its respective owners.