Faro Church  •  Iglesia Faro

El sacrificio de la adoración bíblica - Parte 5

May 9, 2010


Audio de Sermon;El sacrificio de la adoración bíblica - Parte 5


En este texto, se nos permite ver otro destello de El sacrificio de la adoración bíblica a través del dar. Y aunque este pasaje generalmente se predica durante la temporada navideña, creo que lo que estos magos hicieron habla acerca de El sacrificio de la adoración. Lo que estos magos hicieron mientras que adoraban al Señor, nos revelaran ciertas características de la adoración que deberían ser reales en nuestra adoración. Hay siete características que se pueden identificar en este pasaje y las quiero compartir a manera de introducción, y luego predicar el mensaje en base a las siete características. Entonces, tendré una larga introducción y un corto mensaje.


1- La adoración fue intencional (v2). Estos magos vinieron a Jerusalén con el único propósito de adorar; esa fue la razón por la que dejaron su tierra. La adoración fue el propósito por el cual trajeron sus tesoros e hicieron la larga jornada. La adoración estaba en el corazón de todo lo que los vemos a estos magos hacer en este pasaje. Ellos tenían sus corazones fijos en ir ante el Señor Jesús para adorarle. Nuestra adoración al Señor debe ser intencional. Debemos ir a Su casa con la adoración como nuestro objetivo central.


Debemos acercarnos a Él en oración y abrir Su Palabra, buscándolo en un espíritu de adoración. La adoración no debería ser algo que “simplemente nos pasa”; debería ser algo a lo que dirigimos nuestros corazones, algo que buscamos y algo que nos motiva. Seamos intencionales en nuestra adoración.


2- La adoración fue voluntaria (v2). Los magos voluntariamente determinaron en sus corazones que adorarían al Señor. Nadie los forzó a dejar sus hogares y familias para viajar a través del desierto a buscar a Jesús. Nadie los obligo o les demando que trajeran regalos. Nadie les puso una pistola en la cabeza y los hizo que se postraran ante el Señor en adoración. ¡No! ¡Esto fue una acción de la voluntad! Nuestra adoración debe ser voluntaria también.


Debemos determinar en nuestros corazones que no vamos a experimentar las emociones de la adoración, sino que al contrario, dirigiremos nuestros corazones a la tarea de amar a Aquel quien murió por nuestros pecados en la cruz.

No deberíamos cantar por que la congregación esta cantando. No deberíamos orar porque es el momento que toda la congregación ora. No deberíamos abrir las Biblias simplemente porque es la hora del sermón. No deberíamos ir a la iglesia porque es el día de ir a la iglesia.


¡No! Deberíamos determinar en nuestros corazones que cada canción, cada oración, cada sermón, cada acción, cada día, y cada respirar será un acto de suprema adoración designada para glorificar a nuestro Redentor y nuestro Padre Celestial. Seguir leyendo el sermón, haga clic aquí


Senior Pastor Joshua Pinto


Farocast

Faro a las Naciones

20918 Bake Pkwy

Suite 108

Lake Forest CA 92630

949.916.3276

www.farous.org

Podparadise.com neither hosts nor alters podcast files. All content © its respective owners.