La escóbula de la brújula

Programa 239 - Visitantes sobrenaturales

April 13, 2018

Alrededor de nuestra hoguera virtual nos reunimos esta vez un montón de personas para contar historias de fantasmas y escuchar psicofonías. Tal cual. Nuestro invitado especial, Carlos Largo, hará de maestro de ceremonias para relatarnos historias truculentas como el enigma de la Casa Xifré en Arenys de Mar o el caso Linama y lo que pasó por jugar a la ouijá. La filóloga y profesora de la Universidad de Barcelona, Alejandra Guzmán, nos dirá si cree en los fantasmas y nos contará su historia favorita sobre regresados del más allá.

David Sentinella nos llevará al Balneario de La Hermida (Cantabria) y no solo relatará una experiencia parapsicología que llevaron a cabo en su día, sino que nos pondrá unas espectaculares psicofonías. Marcos Carrasco nos llevará a las ruinas del monasterio de Melón, en Ourense, donde un testigo vio a dos monjes espectrales y gigantescos.

Manuel Berrocal explicará los mecanismos cerebrales de por qué nos gusta pasar miedo y cómo es que hasta algunos lo disfrutan. Marta Sanmamed prefiere contar la historia de los “ataúdes torpedo” y de los “resucitadores” o ladrones de cadáveres, una práctica extendida en la Inglaterra del siglo XIX para conseguir autopsias.

Por si fuera poco, Juan Ignacio Cuesta nos hará escuchar la primera psicofonía obtenida en La Escóbula, en un programa de hace unos meses, con un mensaje críptico y Jesús Callejo se empañará en contarnos quiénes son unos seres oscuros denominados Hat Man, para luego poner el punto final con un cuento que se titula precisamente “pregúntale a los muertos” …

¿Te atreves a escuchar esta tertulia fantasmal?

Podparadise.com neither hosts nor alters podcast files. All content © its respective owners.